sábado, 9 de junio de 2012

Este domingo True Blood

Este domingo True Blood vuelve con su quinta temporada. Pero antes de decir qué podemos esperar en la continuación de la historia, vamos a hacer un breve repaso por la cuarta temporada ya que la última vez que vimos a los habitantes de Bon Temps no la estaban pasando nada bien debido a la presencia de algunas fuerzas sobrenaturales.
En la temporada anterior Sookie (Anna Paquin) quedó en una especie de encrucijada, especialmente porque los dos vampiros que estuvieron captando su atención durante tanto tiempo, tuvieron cambios un tanto radicales en su personalidad. La amnesia de Eric (Alexander Skarsgard) le dio ese toque de dulzura y torpeza que dejó de lado con su arrogancia habitual, y vimos que Sookie no tuvo ningún inconveniente con dicho cambio. Mientras Bill (Stephen Moyer) se desempeñaba como el nuevo rey, y trataba de estar un poco más presente para Jessica. 
El final dejó algunos cabos sueltos cuando vimos que Sookie, a pesar de amarlos a ambos, decidió que no se quedaría con ninguno de los dos porque era inevitable que uno de ellos saliera lastimado con la elección.

Otro triángulo que también jugó un papel bastante central vino de la mano de Jessica (Deborah Ann Woll), quien rompió con Hoyt y sedujo a Jason (Ryan Kwanten), el mejor amigo de su ex. Hay que reconocer que esta movida nos tomó un poco por sorpresa, pero a fin de cuentas me gustó. Además, no se puede negar que Jason ha madurado bastante luego de la horrible experiencia vivida en Hotshot. Tanto Sam (Sam Trammell) como Alcide (Joe Manganiello) tuvieron su momento de brillar y sufrieron algunos cambios importantes en la temporada.
Si hay algo que no se puede negar es que la temporada estuvo plagada de elementos sobrenaturales, brujas, fantasmas y hadas por doquier.
Marnie (Fiona Shaw), la bruja que cobró un lugar central en la historia, fue la principal fuente de los estragos causados en Bon Temps. Y la movida final que involucró a Lafayette y Jesus, fue bastante efectiva. En el último episodio vimos que los fantasmas jugaron un rol bastante importante, y Tara. La muerte de Tara (Rutina Wesley) fue de lo más inesperado, pero tal vez no se ha ido en forma definitiva.
Personalmente considero que la cuarta temporada no fue la mejor de todas, es más, me pareció la peor de todas. Pero después de haber visto los avances de la quinta, creo que lo que se avecina va a ser mucho mejor.


Lo que se viene 

Tal como vimos en el capítulo final de la temporada anterior, es que el rey Russell Edgington (Denis O’Hare) estará de regreso y con mucha sed de venganza, aunque podemos adelantar que su presencia será un tanto distinta en esta ocasión. Y un montón de nuevos personajes entran en juego.
Christopher Meloni tendrá bastante protagonismo ya que interpretará a Roman, un antiguo y poderoso vampiro que llegará para poner un poco de orden, asumiendo el papel de La Autoridad del concilio vampírico. Ya veremos qe esta organización jugará un papel fundamental. Ayer, en este mismo sitio, se anunció la incorporación de Tina Majorino, cuyo personaje será de soporte para la Autoridad de Vampiros.
Después de haber matado a la Autoridad Nan Flanagan (Jessica Tuck), Bill y Eric deberán trabajar juntos. Asimismo recibirán la visita de Nora (Lucy Griffiths), una Autoridad vampírica, y quien además tiene una historia en común con Eric. Además, descubriremos mucho del pasado de Pam (Kristin Bauer van Straten) y Eric. Y la naturaleza de la relación que éste tiene con su hermana. Por si fuera poco, estos dos también tendrán nuevos intereses románticos en esta temporada y resulta que también será la misma persona, uno de los miembros de concilio vampírico llamada Salome, y será interpretada por Valentina Cervi.
En cuanto a la protagonista de la historia, Sookie podrá haber renunciado a sus dos vampiros, pero eso no significa que no se involucrará con algún otro ser sobrenatural. Por otro lado, el hada de Sookie habrá sido devorada por Eric, pero la rubia tendrá un nuevo mentor que es el hermano de Claudine. Giles Matthey dará vida a Claude.
True Blood regresa este domingo 10 de Junio por HBO

ALGUNOS TRAILERS